DESESPERADOS…

     Hoy he ido al cumpleaños de una sobrina, los niños se lo han pasado estupendamente, tanto el mío como el resto. Y los mayores, mientras que ellos se divertían en la piscina de bolas, comentábamos algunas noticias que ojeábamos en el periódico. Creo que es mejor no mirarlo, al menos los fines de semana. Tenemos que dejar esos días para no pensar en nada, o al menos, en nada negativo.

     Me han dicho que ya se ha aprobado una nueva “Ayuda” de 6 meses para aquellos que han agotado la ayuda familiar. ¿Es cierto esto? Tengo que ir a asegurarme al Inem la próxima semana. La mía se agota en Marzo y estoy bastante preocupada.

     Separada, sin trabajo, pagando un coche, con un hijo… en fin, el problema que hoy ronda a la mayoría. Y encima, como dicen, no me puedo quejar. Ya ni eso.

     Llevo buscando trabajo hace ya como dos años, y nada. Pero de nada, nada. 
    

     Y tan “de nada”, que desde hace un par de semanas podía estar trabajando “llevando las labores del hogar” de un señor mayor, y también me falló. Los dos días antes de empezar en su casa, me llama y me dice que “prescinde de mi”, eso me dijo. Claro, me quedé callada. Pero decidí que en como “Lo que el viento se llevó”, lo pensaría al día siguiente.

      Tan sólo nos vimos una vez, en la entrevista, y me había dicho que le había caído muy bien, y que se me veía cara de buena persona. Incluso tuve que llamar a mi anterior Jefe, de la última empresa para la que trabajé como Administrativo, para que le diera referencias sobre mi.

     Esto no se hace. Lo habíamos apalabrado. Y más ahora, que por cualquier cosa nos hacemos ilusiones. Ya se lo había comentado a todo el mundo, a mi familia, a mis amigos… Hoy en día hay que contarlo porque es tan difícil que suceda… ¡Que prescinde de mi!. Pero si no había comenzado todavía…

     ¿Será que no es mi momento? ¿Será cierto que me espera algo mejor? Eso me dicen todos. Pero ya dura demasiado. Y el tiempo se acaba, el dinero se acaba. Y yo no pienso vender mi coche que costó tanto trabajo comprar, es más, que todavía estoy pagando. ¡Mi primer coche!

     Con treinta y tantos… y de vuelta a empezar.

     ¿Te suena? Ya conozco a varias personas a las que si.

     Desde luego que desespera pero hemos quedado en que los fines de semana no se puede hablar de esto. ¿No?

     Lo dejaremos para el Lunes.

     ¿Que opinas?

     Gracias por estar ahí.

    milhistoriasdemujer@hotmail.com

    

 

    

Anuncios
Esta entrada fue publicada en crisis, empleo, hijos, historias, historias de cada dia, mujer, mujeres, Uncategorized, Vida diaria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DESESPERADOS…

  1. Pingback: NIRE GUSTOKO BOST BLOG: « aitanaduque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s